INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL · 23. enero 2019
Enfadarse es normal y sano. Enfadarse con los demás es un sentimiento constructivo que nos avisa cuando nuestros límites no están siendo respetados. El enfado nos ayuda a protegernos y a marcar unas reglas hacia otras personas sobre lo que puede hacer respecto a nosotros, o decir, y lo que no. Muchas personas intentan evitar enfadarse para evitar el conflicto, aunque a la larga lo que eso provoca es que aparezca una sensación de injusticia persistente o de desequilibrio en la relación, que...
INTELIGENCIA EMOCIONAL · 23. julio 2018
El procesamiento emocional es la gestión que hacemos de nuestras emociones. Un adecuado procesamiento nos ayuda a mejorar nuestra adaptación al medio aumentando nuestra inteligencia emocional. En este artículo explicamos cómo procesar mejor las emociones.
INTELIGENCIA EMOCIONAL · 18. abril 2012
Basada en el libro Quien se ha llevado mi queso, este vídeo de 10 minutos nos muestra de una manera divertida que el mundo está en constante cambio (muy vigente en la actualidad) y que debemos estar al tanto y adaptarnos a dichos cambios, sin caer en la queja continua y el desánimo. ¡Sólo el que se mueve y se adapta encuentra de nuevo su queso!