· 

La fuerza de la vulnerabilidad

Brene Brown es profesora e investigadora en la Universidad de Houston, doctora en Trabajo Social,  ha desarrollado durante los últimos quince años investigaciones, escritos y libros sobre la vergüenza, la vulnerabilidad, la dignidad, el coraje,  el amor, la compasión, la conexión o la pertenencia, entre otros.

¿De qué manera la vulnerabilidad, que se relaciona íntimamente con la vergüenza y nos puede llevar al miedo a la desconexión con los demás, puede ser la fuerza que podemos usar como punto de partida para la dicha, la creatividad, la pertenencia o el amor? ¿De dónde sale esta revolucionaria idea?. Solemos adormecer nuestra vulnerabilidad, ¿puede ser la solución que  para poder practicar el amor, la dicha o el agradecimiento el que permitamos que nos vean con ella ?...

Brene Brown se considera una narradora de investigación y tiene una profunda historia que contarnos, a raíz de sus investigaciones,  sobre la forma en que las personas nos relacionamos con algo consustancial con el ser humano mismo, que es nuestra propia vulnerabilidad y la relación que ésto tiene con la manera con que nos conectamos con los demás. Nos explica qué es lo que hay que hacer para que el mayor problema que tenemos parar relacionarnos sea la solución para conectarnos con nosotros mismos y con los demás.

La autenticidad es la práctica diaria de librarnos de lo que deberíamos ser y abrazar en cambio lo que realmente somos. Brene Brown.

Por Jesús Mendieta Martínez



Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Esteban (sábado, 25 julio 2020 18:42)

    muy malo.

  • #2

    Gabinete de Psicología MyM (domingo, 26 julio 2020 11:46)

    Sentimos que no le haya gustado. Gracias igualmente por el comentario

  • #3

    Francisco Javier (lunes, 26 octubre 2020 21:43)

    Excelente la investigación presentada, la vulnerabilidad es parte de nuestro existir, sin ella ¿Cómo podríamos crecer como seres humanos?

  • #4

    Israel Zamudio Lòpez (martes, 26 julio 2022 20:59)

    Bingo!

  • #5

    mery carrasquero (viernes, 10 marzo 2023 21:19)

    Excelente descripción de un buen proceso investigativo desde paradigmas más humanos. Gracias