Género

Género · 16. mayo 2019
El código de la bondad explica una serie de mandatos sociales que seguimos las mujeres para sentirnos buenas y valiosas. Los aprendemos a través de la socialización y la presión social desde que somos niñas (directa e indirectamente) y a través de los modelos sociales de otras mujeres. Este aprendizaje de cómo debemos ser las mujeres nos dificulta centrarnos en nuestras propias necesidades y proyectos personales diluyendo nuestra identidad personal.
Género · 06. junio 2018
En este artículo exponemos el segundo mandato del Código Femenino de la Bondad, en la que se adoctrina a las mujeres para no expresar "una palabra más alta que otra", se las programa para que "no molesten"...
Género · 03. mayo 2018
En este artículo explicamos por qué se viola a las mujeres, qué consecuencias psicológicas y emocionales tiene para ellas y cómo esta sociedad permite y justifica tales hechos, reduciendo las condenas de los violadores y minimizando su importancia, como en el caso de "la manada". Todo ello desde la perspectiva de género y desde nuestra experiencia en psicología clínica y feminismo.
Género · 26. julio 2017
"Una mujer vale tanto como su apariencia" es un mandato machista del llamado "Código de la Bondad" en el cual una mujer debe asumir unas creencias, actitudes y roles determinados para dejar de sentirse culpable. Desde luego, aceptar estos mandatos de género llevan a la mujer a situarse en una posición de inferioridad respecto al hombre.
Género · 13. julio 2016
El psicólogo Walter Riso define el apego en su libro Desapegarse sin anestesia , como "un vínculo obsesivo con un objeto, idea o persona que se fundamenta en cuatro creencias falsas: que es permanente, que te va a hacer feliz, que te va a dar seguridad total y que dará sentido a tu vida. Cuando tienes un vínculo de este tipo no estás preparado para la pérdida y no aceptas el desprendimiento."