· 

La Sabiduría de Tim Minchin

Tim Minchin es un músico, actor y comediante australiano, aunque nació en Inglaterra en 1975, con una poderosa, efectiva y directa forma de comunicar, basada en el humor y en el sentido común, que está muy alejado de tópicos e ideas preestablecidas que, desde muchas direcciones, la sociedad tienden con persistencia a intentar meternos en la cabeza y, con las que a veces llegamos a obsesionarnos.  

En un discurso realizado al recoger su título de Doctorado, esboza y desarrolla someramente, pero de una forma muy clara, nueve ideas tomadas en base a su experiencia en la vida, a lo que ve y a lo que siente, a lo que le sorprende y a lo que le irrita, mostrando lo contradictorio que puede ser nuestro mundo... Pueden ser más o menos controvertidas, puedes estar más o menos de acuerdo, pueden necesitar algunos matices, pero están basadas en una lógica poderosa y en una mirada sincera. 

En poco más de 10 minutos nos lo explica, imposible no sonreír, como poco.

Recopilemos:

1. No tienes que tener un sueño.

2. No busques la felicidad.

3. Recuerda, todo es suerte.

4. Haz deporte.

5. Sé crítico con tus ideas.

6. Sé un maestro.

7. Defínete con lo que amas.

8. Respeta a la gente con menos poder que tú.

9. No tengas prisa.

Si una persona o una institución son consideradas como sagradas por demasiadas personas, están por definición, más allá de la crítica. Y cuando una persona o institución se encuentran más allá de la crítica, parece que inevitablemente se deslizan hacia la corrupción.

Por Jesús Mendieta Martínez


Escribir comentario

Comentarios: 0