Terapia individual

La terapia nos ayuda a conseguir nuestros objetivos personales, para superar problemas, procesando mejor nuestras emociones y mejorando nuestro autoconocimiento. Eso sí, siempre, según nuestros propios valores.

 

Cuando una persona decide iniciar una terapia psicológica, a menudo lleva tiempo dando vueltas a esa decisión e intentando aplicar diferentes soluciones para resolver lo que considera que es el problema. En ese tiempo, probablemente se hayan desarrollado diferentes estados de ánimo como desesperanza, angustia, miedo o frustración, que refuerzan ideas tales como que "hay algo que va mal en mí" o que "mi problema no tiene remedio". 

 

 Para romper la dinámica que nos esclaviza, es importante conocer el origen del malestar y cuáles fueron los factores que favorecieron su aparición. También es importante conocer cuáles han sido las pautas que han influido para que se mantenga en la actualidad, y así diferenciar lo que se puede y lo que no se puede cambiar, y cómo afrontar ambas situaciones. 

 

 

La elaboración de unos objetivos descriptivos y alcanzables, el descubrimiento de tus necesidades reales y la determinación de las herramientas que te sirven y que no te sirven para alcanzar dichos objetivos, serán elementos ineludibles en la terapia. 

 

Con la terapia, aprendemos que nuestro propio lenguaje interno condiciona la manera en que nos enfrentamos a la realidad, a las presiones sociales, a los roles que adoptamos en las diferentes áreas de la vida. Vamos haciendo consciente nuestro posicionamiento en la vida y lo vamos adaptando a lo que de verdad nos importa, a lo que valoramos.

 

Además, aprendemos nuevas herramientas para sumarlas a las que ya tenemos, para tomar decisiones, solucionar problemas, pedir lo que queremos sin herir a nadie, enfrentarnos a nuestros miedos, poner límites adecuados a los demás o superar lo que considerábamos en un principio  que era "nuestro problema" (ver sección Metodología y Especialidades).

 

 

Para saber un poco más acerca de nuestra salud mental y cuándo comenzar una terapia psicológica, te invitamos a leer estos 2 artículos de Nuestro Blog:

 

¿Qué es la salud mental?

 

¿Cuándo empezar una terpia psicológica?


Psicólogos en Madrid

 

 

Las sesiones individuales se atienden con cita previa y tienen una duración de entre 80 y 90 minutos. Su precio es de 60€ por sesión. La primera consulta es gratuita y sin compromiso.