· 

El miedo ante la enfermedad mental

Ruby Wax es una famosa actriz de comedia estadounidense que ha desarrollado la mayor parte su carrera profesional en el Reino Unido. Ruby ha sufrido algún episodio depresivo muy importante y en alguna ocasión ha necesitado de hospitalización. En apenas diez minutos, Ruby, haciendo gala de sus grandes habilidades artísticas y de su sentido del humor nos cuenta su dura experiencia personal. Nos relata la falta de empatía que ha sentido en su entorno y la estigmatización que ha sufrido por la incomprensión y la falta de conocimiento de la sociedad de lo que es una enfermedad mental y, de lo que implica (y de lo que no implica).

Vivimos en una sociedad que tiene mucho miedo a la enfermedad mental. Debido al gran desconocimiento y, a comportamientos poco saludables facilitados por el estilo de vida moderno, cada vez somos más vulnerables a padecer un problema de salud mental y a sufrir  la temida exclusión social.

Ruby ha fundado Black Dog Tribe, una plataforma de redes sociales, para  luchar contra el estigma de la enfermedad mental y ayudar a las personas que las padecen.

El buen humor es síntoma de salud mental. Doménico Cieri Estrada

Jesús Mendieta Martínez


Escribir comentario

Comentarios: 0