Un país feliz

¿Qué es el bienestar?, ¿qué es la felicidad?, ¿estás determinado a ser feliz o no por tus genes, o la clave se encuentra en las circunstancias de tu entorno?, ¿cómo puedo influir en mi felicidad? y, ¿cómo puede aprender un país a ser feliz?.

 

Nick Marks y Ragnhild Bang Nes nos responden a estas preguntas de forma directa, amena, interactiva y dinámica. Nos presentan 7 estrategias para implementar, a partir de 5 fórmulas, por las cuales un gobierno puede facilitar y crear las circunstancias adecuadas para que emerja la felicidad en los ciudadanos.

 

 

- Nick Marks es estadístico, psicólogo y fundador del Centro de Bienestar [the Centre for Well-Being] de The New Economics Foundation, en Reino Unido.

- Ragnhild Bang Ness trabaja como investigadora en la Division of Mental Health, en el Norwegian Institute of Public Health en Oslo y como profesora en la Universidad de Oslo. Actualmente trabaja en un proyecto sobre estabilidad y cambios en la salud mental en jóvenes de 18 a 29 años. El principal objetivo del proyecto es explorar las influencias genéticas y ambientales en el desarrollo mental según la respuesta de diferentes individuos. Tiene una especialización en psicología, sociología y antropología cultural, así como un doctorado en genética del comportamiento.

 

"Yo soy yo y mis circunstancias". José Ortega y Gasset

Jesús Mendieta Martínez


Escribir comentario

Comentarios: 0