Afrontar el Alzheimer (Diario de un cuidador).

No es fácil convivir con alguien que padece una enfermedad degenerativa, como son las demencias, ya que la persona que enferma llega a necesitar muchos cuidados para poder vivir con dignidad. Tanto para quien la padece, como para quienes conviven con la persona afectada, que en la mayoría de las ocasiones ejercen el papel de cuidador o cuidadora, es posiblemente, la experiencia más dura y dolorosa que han pasado y pasarán en sus vidas. Son muchas, en ocasiones muy intensas, las emociones que generan esta situación y, es un gran reto poder mantener la actitud vital adecuada, sin desarrollar cuadros ansioso-depresivos (el llamado síndrome del cuidador/a), aunque no sea posible evitar que existan momentos de dolor y tristeza.

 

Os presentamos a Pepe y a Fuencisla, que tienen una historia dura, bonita y muy emocionante que contarnos.

 

Tenemos que darnos cuenta de que la persona que sufre una demencia sigue estando ahí, viva, de alguna manera, en muchas ocasiones detrás de la enfermedad; que siguen siendo personas y de que consevan sus derechos. Tanto ellas como sus  familias necesitan mucha ayuda.

Créditos:
Guión: Fernando Ureña
Idea original y entrevista: Roberto Lara, Rocio Veras, Mº Teresa Medina
Imagen, sonido y edición: Sergio Caro, Ernesto Villalba
Música: The forest and the trees / Relent by Kevin MacLeod / incompetech.com, Arriving at the magic glade by Alastair Cameron / cameronmusic.com.uk, Organ III by Dronaement / dronaement.nauzemuzick.net
Agradecimientos: Maribel

Jesús Mendieta Martínez


Escribir comentario

Comentarios: 0