· 

El elefante encadenado

 

 

 

El elefante encadenado es un cuento de Jorge Bucay que nos explica cómo nos resignamos a nuestra realidad y perdemos la esperanza de cambiar las cosas. 

 

A veces, intentamos cambiar cuando no estamos preparados o cuando no tenemos las herramientas necesarias para tener éxito en el cambio. A veces, nos ponemos o nos ponen una etiqueta porque en un momento determinado nos comportamos de una manera determinada. 

 

Me creo rebelde porque mi padres me lo decían una y otra vez en la adolescencia, o me creo torpe porque en la infancia no se me daban bien los deportes. Pienso que nunca tendré suerte en el amor o en el trabajo, porque durante una época no supe afrontar ciertos retos. ¿Y ahora? ¿lo sigo intentando?, ¿he probado realmente si puedo cambiar?, ¿me di la oportunidad de aprender nuevas estrategias, o me di por vencido/a?

 

La indefensión, la desesperanza y la apatía nos dirigen sutilmente a la depresión. Reflexiona si tienes creencias a las que estás encadenado/a, que te impiden crecer, aprender, cambiar. El pasado sólo es pasado, conviértelo en experiencia para que te sirva en tu crecimiento, no te encadenes. ¡Avanza!

 

 

Irene Mollá Balañac


Escribir comentario

Comentarios: 0